Actividades

Iniciación a la Espeleología nivel 1

200,00

Curso de iniciación a la espeleología. Esta formación está estructurada en dos cursos con el objetivo que el alumno pueda adquirir experiencia suficiente antes de acceder al nivel dos. En este primer bloque el alumno aprenderá a realizar las maniobras de progresión vertical y los los contenidos básicos sobre la historía de la espeleología, materiales de progresión, prevención de accidentes y conservación de los ecosistemas cavernicolas.

 

Cargando ...

Ubicación
A concretar

Cantidad máxima
10 personas

Duración
26 horas

¿Que incluye?
Equipo de espeleología (casco e iluminación, arnés ventral, arnés de pecho, cabos de anclaje, bloqueadores, descensor de poleas, conectores) cuerda y material de progresión. Documentación del contenido teórico. Aval de la FCE. Técnico deportivo en espeleología. Seguros de daños y responsabilidad civil.

¿Que debo llevar?
En cada salida se especificará en función de las necesidades.

 

Cursos de iniciación a la espeleología en Tarragona

 

Si estás pensando en empezar a practicar una nueva afición y te interesa la naturaleza, el deporte y la aventura extrema, los cursos de iniciación a la espeleología en Tarragona están hechos para tí.
 

La espeleología es una mezcla explosiva que aúna deporte y ciencia. Consiste en el estudio de las formaciones geológicas subterráneas, o lo que es lo mismo, las cuevas. En las clases para principiantes de espeleología en Tarragona aprenderás esta singular práctica visitando La cova dels Muricecs, La Grallera de Boixaguer o la cova Forat la Bou. Todas ellas cuevas con un gran pasado histórico que se remonta incluso a la época del Paleolítico, y que forman sin duda una parte esencial de la cultura tarraconense.
 

Conviértete en un experto en la exploración de cuevas en Tarragona con Vertical Challenge

 

En Vertical Challenge estamos comprometidos para ofrecerte la mejor oferta de turismo activo de la región. Entre nuestros servicios habituales, además del curso de espeleología en Tarragona y Lleida, también se encuentran rutas de montaña y rutas con raquetas de nieve en Tarragona. Tanto en todas estas actividades como en el curso de espeleología vienen incluídos los equipos necesarios, ya sean cascos, arneses, materiales de progresión, cuerdas o mosquetones.
 

Ofrecemos los cursos de iniciación a la espeleología en Lleida más completos

 

Nuestra oferta de cursos comienzan desde lo más básico, una ruta inicial y sencilla que sirva como primera toma de contacto y una especie de bautismo en el mundo de la espeleología. Si una vez vivida la experiencia decides que el mundo de la espeleología es para ti, puedes pasar a los siguientes niveles, conformados por el curso de iniciación nivel 1 y curso de iniciación nivel 2. Tras terminar estos dos cursos completos, tendrás un amplio conocimiento tanto de la técnica como de la teoría que engloba el estudio de las cuevas y habrás recorrido las cavidades más famosas de la ciudad de Tarragona. Además, si quieres conseguir el reconocimiento como técnico deportivo en espeleología, también puedes prepararte para las pruebas de acceso con nosotros.

 

Aparte de la formación, disponemos de actividades de espeleología independientes que puedes realizar mientras aprendes o una vez terminados los cursos, para seguir descubriendo todos los misterios subterráneos de Tarragona. En nuestra web podrás consultar el nivel de dificultad de cada una de las cuevas para que elijas la que mejor se adapte a tus conocimientos, para que saques el máximo partido a cada fase de tu aprendizaje.

 

¡No esperes más para sacar tu faceta más aventurera!